Idintec Intelligent Technology Main Site

 

 

IdinTracker + positioningFleet: la gestión inteligente para su flota de vehículos

 

El sistema positioningFleet de idintec le permite localizar de forma remota todos los vehículos de su flota. El sistema conecta a través de internet con la gama de localizadores GPS idinTracker, dispositivos especialmente diseñados para su uso en la gestión de flotas de vehículos.

Desde su zona privada en la plataforma web positioningFleet podrá monitorizar en tiempo real la geo-localización de toda su flota de vehículos en uno o varios mapas. Además tendrá acceso a consultar rutas realizadas, obtener gráficas e informes detallados de uso, consultar notificaciones y alertas, y un gran número de funcionalidades extras

El dispositivo idinTracker es un localizador GPS especialmente diseñado para su uso en vehículos. Posee un diseño robusto y va equipado con un conector de alimentación típico de automoción, con fusibles incorporados. Los localizadores GPS idinTracker envían periódicamente a nuestros servidores, a través de internet, la información con su geo-localización, notificaciones y alertas. Dicha información queda almacenada en nuestras bases de datos para que usted pueda consultarla en cualquier momento.

Informes detallados de rutas. Función tacógrafo

Con el sistema positioningFleet podrá obtener gráficas e informes detallados acerca del uso de los vehículos de su flota: rutas, paradas efectuadas, duración de trayectos y paradas, distancias recorridas, velocidades medias y máximas, etc. Consulte los informes en su área privada de nuestro panel web o descargue los mismos en formatos "pdf" y "excel" para su mayor comodidad.

Lectura de entradas analógicas y digitales

El localizador GPS idinTracker dispone de varias entradas tanto analógicas como digitales. Puede conectar dichas entradas a interruptores y sensores que lleve o se instalen en el vehículo para tener una mayor información de cuanto sucede en el mismo. Todas las lecturas que se hagan se comunican vía internet a nuestros servidores para notificación de alertas en tiempo real, o bien para su posterior consulta y volcado de informes. Por ejemplo, puede conectar un interruptor de puerta del contenedor de mercancía, sensores de temperatura y humedad de un contenedor frigorífico, etc.

Accionamiento remoto de salidas digitales

El localizador GPS idinTracker dispone también de varias salidas digitales que se pueden activar de forma remota desde su zona privada en la plataforma web positioningFleet. Dichas salidas pueden accionar relés que a su vez activen o desconecten disitntas funciones del vehículo, su remolque o accesorios de los mismos. Por ejemplo, conectando una de las salidas a la bobina de arranque puede remotamente inmovilizar el vehículo (una vez detenido, impide arrancar).

Informes detallados de lecturas de sensores en ruta

Además de los informes detallados de las rutas, el sistema positioningFleet le permite obtener gráficas e informes detallados acerca de las lecturas realizadas en ruta sobre las entradas digitales y analógicas de que disponen los localizadores GPS idinTracker.

Batería interna

El localizador GPS idinTracker dispone de una batería interna que le permite continuar funcionando durante horas en caso de que la batería principal del vehículo sea desconectada.

Botón SOS

El localizador GPS idinTracker dispone de un cable con un botón de emergencia, SOS, que puede ser instalado de forma que quede oculto o a la vista en el salpicadero. Al pulsar el botón de SOS, el localizador GPS idinTracker realiza una llamada de emergencia a trés números de contacto autorizados y envía un mensaje a través de internet a nuestros servidores. Además, si lo desea, envía directamente un mensaje SMS con su geo-localización a cada número de contacto autorizado

Función escucha (monitor de voz)

Si lo desea puede conectar a su localizador GPS idinTracker un micrófono. Dicho accesorio adicional le permite llamar con su teléfono particular a su idinTracker y escuchar a distancia lo que ocurre en el interior del vehículo.

Función conversación telefónica

Conectando un micrófono y un altavoz (accesorios adicionales) su localizador GPS idinTracker puede funcionar como un teléfono móvil en modo "manos libres".

Antenas externas

Para una mejor recepción de las señales GPS y GPRS el localizador GPS idinTracker dispone de dos antenas externas con cable. Dichas antenas pueden ser instaladas, junto con el dispositivo, de forma que queden ocultas (por ejemplo bajo el salpicadero) para que nadie sepa que el vehículo dispone de un dispositivo localizador GPS.

Mapa en tiempo real y rutas realizadas

Puede configurar sus localizadores GPS idinTracker para que periódicamente notifiquen a nuestros servidores su posición geográfica. Dicha información queda almacenada en nuestras bases de datos de forma que, además de poder monitorizar en tiempo real la geo-localización de sus vehículos, puede también consultar cualquier ruta realizada por los mismos con anterioridad.

GeoZonas restringidas

Puede definir hasta ocho áreas geográficas restringidas, o de seguridad, para el usuario de cada localizador GPS idinTracker. Al entrar o salir de cualquiera de dichas zonas geográficas, el dispositivo enviará una notificación de alerta a nuestros servidores. Además, si lo desea, sus dispositivos idinTracker pueden enviar directamente un mensaje SMS indicando dicha alerta a cada número de teléfono de los contactos autorizados.

Alerta de velocidad

Si el vehículo donde se ha instalado el localizador GPS idinTracker supera la velocidad máxima previamente configurada desde el panel web positioningFleet, el dispositivo enviaría un mensaje de alerta a través de internet a nuestros servidores de datos. Además, si así lo desea, enviaría un mensaje SMS directamente a cada uno de los teléfonos autorizados.

Alerta de grúa

El localizador GPS idinTracker dispone de un sensor que es capaz de reconocer si el vehículo está siendo zarandeado o remolcado por una grúa. En caso de que el sensor detecte dicha situación enviaría un mensaje de alarma a través de Internet a nuestros servidores de datos. Además, si lo desea, enviaría un mensaje SMS directamente a cada uno de los teléfonos autorizados.

Alerta de impacto

El localizador GPS idinTracker dispone también de un sensor que es capaz de reconocer si el vehículo ha sufrido un impacto (por ejemplo, debido a un accidente de circulación). En caso de que el sensor detecte dicha situación enviaría un mensaje de alarma a través de Internet a nuestros servidores de datos y, si se desea, enviaría un mensaje SMS directamente a cada uno de los teléfonos autorizados.

     
     

 

Funcionalidades disponibles en el sistema Positioning Fleet

Dispositivos

Menú desplegable para seleccionar qué localizador GPS idinPhone e idinTracker se desea visualizar en el mapa o se desea configurar (caso de disponer de más de uno) 

Mapa Ahora (Mapa Tiempo Real)

Muestra en un mapa la última posición conocida de los localizadores GPS seleccionados. El refresco en pantalla de dicho mapa es automático, cada varios segundos actualiza la vista siguiendo el movimiento de los localizadores GPS indicados

Mapa Histórico

Muestra rutas almacenadas en base de datos. En función del nivel de suscripción contratado el almacenamiento de rutas alcanza a un período u otro.

Informes

Generación de gráficas e informes a partir de la información almacenada en base de datos. Informes de varios tipos que pueden visualizarse en pantalla o bien descargarse en formatos "pdf" o "csv" para su consulta posterior.

- Gráficas Genéricas

- Trayectos Realizados

- Eventos Detectados

- Histórico de Programación

Configuración

Acceso a la configuración de parámetros de los localizadores GPS idinPhone e idinTracker del usuario. Todos los parámetros se introducen en la plataforma web y son enviados a través de Internet al dispositivo

- Configuración Rápida

Menú reducido para configuración rápida de los parámetros básicos más utilizados

- Llamadas, SMS Notificaciones

Menú para establecer cómo se comportan los localizadores GPS idinPhone e idinTracker del usuario al recibir llamadas y que tipo de alertas debe enviar directamente a los contactos autorizados mediante mensajes SMS

- GeoAlarmas Gestión

Menú para definir la ubicación, tamaño y tipo de alerta de cada una de las GeoZonas restringidas. Puede definirse hasta ocho GeoZonas distintas y cada una de ellas puede generar una notificiación de alerta cada vez que los localizadores GPS idinPhone e idinTracker del usuario entren o salgan de cada una de dichas GeoZonas

- Nombres, Teléfonos Gestión

Menú para indicar el nombre y número de teléfono que se asigna a cada uno de los localizadores GPS idinPhone e idinTracker del usuario

Tablas

Acceso a tablas con información útil acerca de los eventos y alertas que generen los localizadores GPS idinPhone e idinTracker del usuario, y de las acciones de programación de parámetros realizadas por el usuario. (Histórico de Eventos, Histórico de Programación)

Info

Resumen informativo de funcionalidades disponibles por el usuario y del estado actual de configuración de sus localizadores GPS

- Configuración Info

Información detallada de todos los parámetros que se pueden configurar en los localizadores GPS idinPhone e idinTracker desde la plataforma web positioningFleet, a través de Internet

- Resumen Programación

Resumen con el valor actual de cada uno de los parámetros que hayan sido configurados en los localizadores GPS idinPhone e idinTracker del usuario

 

(volver al inicio)
 
 

Acceso Usuario

Soporte y Descargas

Blog Idintec IT

Visita nuestro blog para mantenerte al día con noticias, novedades y opiniones tecnológicas

Acceder al blog