Idintec Intelligent Technology Main Site

sistema de localización GPS simple y económico, válido para personas, animales, vehículos, mercancías...

(Ver en tienda Online)         (Acceso al Servicio)

El sistema positioningSMS es una plataforma web diseñada para controlar de forma remota, vía mensajes SMS, la configuración básica de dispositivos de teleasistencia y localización GPS, entre ellos la gama de dispositivos idinPhone e idinTracker de Idintec.

 

El sistema funciona mediante el uso de créditos para envío de mensajes SMS desde el panel web positioningSMS (idintec-com/Servicio_PositioningSMS). Es decir, no requiere suscripción mensual.

 

Tras adquirir un bono con créditos en mensajes SMS, el usuario podrá enviar los mensajes de configuración básicos a sus dispositivos. Cada mensaje SMS corresponde a un crédito. Todos los dispositivos idinPhone e idinTracker requieren una tarjeta SIM de telefonía para operar. Si se vinculan al sistema positioningSMS no requieren conexión a Internet y, por tanto, en este caso dichas tarjetas SIM no requieren tarifa de datos.

 

Es la opción más económica para disfrutar de un sistema de teleasistencia y localización GPS,  válido para personas, animales, vehículos, mercancías...

 

Algunos de los parámetros que se pueden configurar mediante este sistema son los siguientes: 

Llamadas de emergencia

Cada vez que se pulse el botón SOS durante tres segundos en el dispositivo idinPhone o idinTracker se realiza una llamada de emergencia a los teléfonos autorizados. Se permiten hasta tres contactos autorizados: 1, 2 y 3. El dispositivo llama en secuencia y por orden a dichos contactos hasta que alguno de los tres atiende la llamada.

Mensaje SMS con información de posición GPS

Cada vez que cualquiera de los contactos autorizados llame al dispositivo idinPhone o idinTracker, éste enviará un mensaje SMS con información de su posición GPS al teléfono que haya realizado la llamada. Dicho SMS contiene un enlace a "google maps", abriendo dicho enlace en su teléfono el contacto autorizado podrá saber donde se encuentra el dispositivo (asumiendo que se dispone de un teléfono con conexión a Internet) 

Llamadas telefónicas 

Cualquiera de los contactos autorizados puede llamar al dispositivo idinPhone o idinTracker e iniciar una conversación telefónica como si de un teléfono convencional se tratara. Las llamadas de cualquier otro número que no sean los autorizados son rechazadas.

Mensaje SMS de emergencia

Cada vez que se pulse el botón SOS durante tres segundos en el dispositivo idinPhone o idinTracker  se enviará un mensaje SMS de emergencia, con información de su posición GPS, al primer contacto autorizado. 

Mensaje SMS de "Batería baja"

Cuando la batería del dispositivo esté próxima a su nivel de carga mínimo se enviará un mensaje SMS, con la información de dicho nivel de batería y su posición GPS, al primer contacto autorizado. 

"Modo Escucha" (Monitor de Voz)

Se puede configurar hasta dos contactos autorizados para el "modo escucha". Al recibir la llamada entrante de cualquiera de ellos, el dispositivo idinPhone o idinTracker descuelga de forma automática sin llegar a emitir ninguna melodía, sin vibrar y sin encender ningún LED. Activa el micrófono pero no el altavoz, de tal forma que el contacto autorizado que realiza la llamada puede escuchar lo que sucede al rededor del dispositivo pero pasando desapercibido.

¿Cuánto cuesta este servicio?

El uso de nuestros dispositivos con el sistema positioningSMS no requiere suscripción mensual ni el uso de tarjeta SIM con tarifa de datos. Por ello es la solución más económica en sistemas de teleasistencia y  localización GPS. En nuestra tienda online podrá ver los precios actualizados de los dispositivos de Idintec así como el coste de adquisición de los créditos para el servicio positioningSMS.

Todos los dispositivos idinPhone e idinTracker requieren para su funcionamiento una tarjeta SIM de telefonía (no suministrada por Idintec). Todos los costes derivados de las llamadas y mensajes SMS originados por dicha tarjeta SIM serán directamente facturados por la operadora de telefonía con quien contrate la SIM. En este sentido, funcionan igual que un teléfono corriente.

 

Acceso Usuario

Soporte y Descargas

Blog Idintec IT

Visita nuestro blog para mantenerte al día con noticias, novedades y opiniones tecnológicas

Acceder al blog